Rescate al límite de un pescador que se cayó por un acantilado en la costa de Muxía

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SANTA COMBA

Momento del rescate del pescador, que estaba en una situación crítica
Momento del rescate del pescador, que estaba en una situación crítica Protección Civil

Logró mantenerse agarrado con los dedos a un saliente de la pared hasta que llegó la ayuda

06 ene 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

Que apareciesen por allí casualmente dos compañeros, que llevasen un cable eléctrico en el coche y que llegasen rápidamente con cuerdas la Policía Local y Protección Civil de Muxía salvaron ayer a un pescador de Santa Comba de un final trágicamente previsible.

El hombre, de unos 35 años de edad, se encontraba pescando en Punta da Buitra (Muxía), concretamente en la piedra del Recardo, que cualquier percebeiro local sabe que se trata de una pared casi vertical de la que resulta casi imposible salir solo. Resbaló y cayó pero, a cuesta de llenarse de heridas las manos y las piernas, logró mantenerse sujeto con los dedos hasta que llegó el cable.

La llamada a emergencias, aparte de movilizar el Helimer, que no llegó a intervenir, y a los sanitarios del 061, que lo atendieron, facilitó la providencial intervención de los servicios de emergencias locales. Con las pocas fuerzas que le quedaban al accidentado, lograron que se pasara una cuerda por las axilas y fueron sujetándolo y subiéndolo por tramos por la pared, al límite de su capacidad de aguante, hasta ponerlo a salvo.