Presentan una demanda contra la oferta de empleo público de Santa Comba


santa comba / la voz

El Concello de Santa Comba notificó con fecha del pasado día 12 de abril a las personas afectadas por la oferta de empleo público para la provisión en propiedad de 52 plazas la presentación de una demanda formulada por la Federación Intersindical Galega, por el trámite de procedimiento abreviado, ante el Xulgado do Contencioso Administrativo número 2 de A Coruña. La demanda está presentada contra la resolución que el Concello de Santa Comba notificó el pasado 11 de marzo por la que desestimaba el recurso de reposición contra la aprobación de la oferta de empleo público del 2018, publicada el 16 de octubre del pasado año, y contra la concreción de dicha oferta, así como contra la convocatoria.

La reserva del 7 %

La oferta de empleo público (OEP) del Concello de Santa Comba ya fue objeto de un recurso del PSOE por no incluir plazas para personas con diversidad funcional (discapacidad), tal y como contempla la ley. En su escrito, el portavoz de los socialistas de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo, recordaba que en la oferta debe de existir un «cupo no inferior al siete por ciento» de plazas reservadas para las personas con discapacidad. Finalmente, el gobierno presidido por la popular María Pose se vio obligado a rectificar su propuesta y modificarla para incluir en la misma esa reserva del 7% de plazas que establece la ley.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Presentan una demanda contra la oferta de empleo público de Santa Comba