Un tráiler cargado con madera vuelca en Santa Comba y se lleva por delante a un todoterreno

El conductor del vehículo fue evacuado en helicóptero en estado grave


Santa Comba

El conductor de un todoterreno ha tenido que ser evacuado en un helicóptero de Urxencias Médicas tras ser arrollado por un tráiler cargado con madera que volcó cuando circulaba por la carretera que une Santa Comba con Zas.

El accidente se ha producido poco después de las 10 horas en el lugar de A Ponte, en el término municipal de Santa Comba. Por razones que se están investigando, el conductor del camión tipo tráiler ha perdido el control y ha volcado, llevándose por delante al todoterreno.

Además de al 061, el 112 Galicia ha movilizado a los Bomberos de Santa Comba, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico. El aparatoso accidente ha provocado retenciones en la circulación de la carretera en la que se ha producido el siniestro.

Choque en cadena en Padrón y vuelco en Santiago

Una mujer resultó herida en Cruces, así como un ocupante del vehículo accidentado en la A-54

El inicio de la mañana fue ajetreada para los servicios de emergencias de la zona. Además del accidente en Santa Comba, hacia las diez de la mañana también se producía un choque en cadena en Padrón. Una mujer resultó herida en la colisión múltiple, en la que se vieron implicados tres vehículos que circulaban por la N-550, a la altura de Cruces, según informa el 112 Galicia. 

La víctima fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de referencia, después de que el conductor de uno de los turismos afectados pusiera en aviso al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE). Además de al 061, desde allí se movilizó al GES de Padrón y Tráfico.

Poco después del accidente múltiple en Padrón, sobre las 10.15 horas, el 112 recibía otra llamada alertando de que un vehículo que circulaba por la autovía entre Lugo y Santiago (A-54) se encontraba volcado en el término compostelano. El testigo advertía, además, que una persona podría estar atrapada en su interior. Sin embargo, los bomberos de Santiago confirmaron que no fue necesaria la excarcelación. Una persona resultó herida y fue trasladada a la Rosaleda, en un operativo en el que también se solicitó la colaboración de Protección Civil de Santiago y Tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un tráiler cargado con madera vuelca en Santa Comba y se lleva por delante a un todoterreno