Plantan fuego en plena madrugada a una ambulancia del 061 con base en Santa Comba

El vehículo asistencial quedó calcinado en su parte delantera


Carballo / La Voz

La segunda huelga, convocada por CIG, CC.OO. y UGT, concluyó este pasado domingo, no así los actos vandálicos perpetrados contra ambulancias del 061 en la comarca. El último sabotaje se produjo en Santa Comba. Una, o varias personas, le plantaron fuego a un vehículo asistencial que estaba estacionado en la avenida de Santiago. 

Este vehículo asistencial no solo atiende a usuarios de la comarca del Xallas, sino también a concellos del entorno, como Zas. Como consecuencia de las llamas, la ambulancia resultó completamente calcinada en su parte delantera.

En la Xunta han vuelto a mostrar su rechazo a este tipo de actuaciones, de las que se llevan perpetradas 16 en la comarca desde el pasado día 8 (viernes), ya que al incendio intencionado en la ambulancia de Santa Comba hay que sumar las pintadas y pinchazos de ruedas en vehículos de la red asistencial con base en Carballo, A Silva (Cerceda) y Ponteceso. En la Xunta exigen a los sindicatos un «comportamiento responsable» además de exigir «respecto aos bens e ás persoas».

Por su parte, Diego Cobos Gende, responsable del transporte sanitario en la provincia de A Coruña por UGT, ha condenado estos actos de sabotaje y pidió disculpas a los usuarios por los retrasos sufridos por esta huelga. En todo caso, señaló que el colectivo de trabajadores del sector de las ambulancias no ven reconocidos sus derechos: «La patronal nos propuso una rebaja del sueldo, ya congelado desde el año 2015, del 10?% y tampoco nos asegura que vayamos a cobrar nuestras nóminas del mes de marzo». Y añadió: «Instamos a la Xunta de Galicia a que lleve a cabo licitaciones del transporte de servicios sanitarios acordes al coste real, y no por debajo como sucede ahora, para que los trabajadores puedan recibir unos sueldos dignos», argumentó Diego Cobos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Plantan fuego en plena madrugada a una ambulancia del 061 con base en Santa Comba