Estudiantes europeos participan en un proyecto en Santa Comba

El instituto Terra do Xallas es el anfitrión esta semana de un proyecto compartido con cinco centros educativos de Polonia, Alemania, Grecia, Italia y Rumanía


santa comba / la voz

El instituto Terra do Xallas es el anfitrión esta semana del segundo encuentro del proyecto Erasmus, que comparte con cinco centros educativos de Polonia, Alemania, Grecia, Italia y Rumanía. Se trata de un programa de educación no formal que busca acercar a los jóvenes las experiencias de otras generaciones en el medio natural. La primera jornada incluyó ayer una caminata desde el puente de Randufe hasta la presa de A Xesteira, creando una ruta geolocalizada por el río Xallas.

Hoy los alumnos verán vídeos con entrevistas a abuelos y padres, y mañana visitarán la cascada de Ézaro y el faro de Fisterra. El jueves lo dedicarán a Santiago, donde visitarán la Catedral y el Museo do Pobo Galego. El programa incluye un intercambio de buenas prácticas entre los países socios sobre un plan económico para revitalizar la zona como un destino de ecoturismo, y una visita al entorno de la mina de Varilongo con la realización de una actividad para revitalizar la zona minera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estudiantes europeos participan en un proyecto en Santa Comba