Santa Comba releva a Silleda como sede autonómica del concurso de raza frisona

E. F. SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

FORXAN

Será del viernes 23 al domingo 25 de este mes

15 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El certamen autonómico de raza frisona Fefriga 2018, que este año llegará a su edición número veintisiete, no se celebrará por primera vez en mucho tiempo en Silleda, sino en el recinto ferial de Santa Comba. Será del viernes 23 al domingo 25 de este mes.

La cita de la capital del Xallas, en la que participarán un centenar de animales que analizará el juez Jaume Serrabassa, comienza el viernes por la tarde con el concurso de preparadores. El sábado, jornada principal del certamen, arrancará por la mañana con el concurso de xatas y novillas. Esa misma tarde será el de vacas y campeonatos.

Para la jornada dominical está programado el concurso de manejadores. La correspondiente entrega de diplomas a las mejores ganaderías distinguidas por Fefriga en el último año pondrá el broche a una programación desarrollada en un recinto ferial que dispondrá de más de cincuenta puntos informativos relacionados con el sector agroganadero y de maquinaria.

El recinto ferial de Santa Comba acogerá anualmente un concurso provincial, a semejanza de Feiradeza, en Pontevedra, y Moexmu, en Lugo. Y el año en el que no se celebre Cimag Gandagro de Silleda, el certamen autonómico rotará por cada uno de los tres concursos agroganaderos de la provincia.