El Barrié de la Maza de Santa Comba y el IES de Teo ganan los premios a la innovación educativa

La Consellería de Educación reconoce la calidad desarrollada por diez centros de Galicia


santiago / la voz

Dos centros del área de Santiago, el CEIP Barrié de la Maza de Santa Comba y el IES de Cacheiras (Teo), han sido galardonados como los primeros de sus categorías con el Premio Proxecta de Innovación Educativa 2018, que ayer anunció la Consellería de Educación y con el que se reconoce la calidad desarrollada por diez centros educativos de Galicia en el marco del Plan Proxecta.

El CEIP Barrié de la Maza ha obtenido el primer premio en la categoría A, que incluye las escuelas de educación infantil, colegios rurales agrupados, centros de educación especial, colegios de educación infantil y primaria, y colegios de educación primaria. El segundo premio en esa categoría ha sido para el CEIP de Piñeiros (Narón), y el tercero, para el CEIP Plurilingüe Os Casais (Fene) y para el CRA Raiña Aragonta (Salceda de Caselas). Además, el CEIP Xosé Manuel Folla Respino (Vilamartín de Valdeorras ) recibió un accésit.

CPI Plurilingüe de Vedra, tercero

Y el IES de Cacheiras obtuvo el primer premio en la categoría B, dirigida a centros públicos integrados, institutos de secundaria, centros integrados de formación profesional y centros públicos de educación y promoción de adultos. El IES teense suma así un nuevo reconocimiento al Premio de Alfabetización Audiovisual 2014 del Ministerio de Educación y a otros 30 logrados por los cortometrajes creados por sus alumnos. El segundo premio fue para el CPI Uxío Novoneyra (Pedrafita do Cebreiro), y el tercero, para el CPI Plurilingüe de Vedra y el IES Sánchez Cantón (Pontevedra). El accésit reconoció en esa categoría la labor del IES Celanova Celso Emilio Ferreiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barrié de la Maza de Santa Comba y el IES de Teo ganan los premios a la innovación educativa