Las familias apoyan que demande un profesor más para el Barrié de la Maza de Santa Comba

e. f. SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

ALVITE

Dos centenares de personas se concentraron también ayer a las puertas del centro

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad educativa del CEIP Barrié de la Maza, en Santa Comba, ha respaldado de forma contundente las medidas adoptadas para exigir a la Consellería de Educación que dote al centro de un profesor que permita contar con tres grupos de quinto de primaria en el nuevo curso, tras comunicárselo la Inspección a la dirección del centro el pasado 7 de septiembre, a escasos días del inicio del año académico, después de prometérselo en junio.

La concentración convocada por la Asociación de Nais e Pais (ANPA) congregó ayer a cerca de dos centenares de personas a las puertas del centro, una movilización a la que se sumó como segunda acción reivindicativa la decisión de no enviar a los niños al colegio, medida de presión a la que, según acordaron, hoy darán continuidad. De hecho, según fuentes del CEIP Barrié de la Maza, en la jornada de ayer únicamente asistieron a clase 28 escolares de los 398 que allí cursan estudios.

Apoyo de la alcaldesa

Entre los asistentes a la concentración de ayer ante las puertas del centro se encontraba la alcaldesa de Santa Comba, María Pose (PP), que mañana se reunirá con responsables de la Consellería de Educación para tratar de buscar una solución al problema. La movilización también contó con la presencia del portavoz socialista en el Concello, José Antonio Ucha Velo, entre otros.

El presidente del colectivo de madres y padres, Francisco Conde, agradeció el respaldo de las familias, confiando en que pronto haya una respuesta favorable a sus peticiones y que, en consecuencia, la Consellería de Educación confirme que se cubre la vacante de un docente en el Barrié de la Maza para incrementar de dos a tres los grupos de quinto de primaria.