Vecinos de Santa Comba prevén movilizaciones si no se mejora el cruce de Santa Catalina

e. F. SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

Compromiso emplaza al gobierno local a resolver la falta de seguridad de la zona después de tres accidentes

29 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Las reacciones no se han hecho esperar tras el último accidente que se producía este mismo lunes en el peligroso cruce de Santa Catalina. Así, Compromiso por Santa Comba insta al gobierno municipal a buscar una solución a la problemática de la inseguridad de la intersección vial, después de tres accidentes de cierta consideración en los últimos seis meses.

«Hai seis meses presentamos un escrito despois dun accidente para que se tomasen medidas preventivas, mentres non se lle daba una solución definitiva. O máis grave é que nos chamaron oportunistas por estar velando pola seguridade de todos os veciños», señala David Barbeira, secretario local de este partido. Añade como padre que «a miña familia pasa todos os días por aí, e non me gustaría que tivesen un día un accidente ou algo grave como está pasando».

Barbeira avanza que esta semana registrarán un escrito ante la Diputación, titular del vial a Coristanco que pasa por el casco urbano xalleiro, y advierte que, si en quince días no obtienen una respuesta, «o seguinte paso será manifestarnos e intentar entre todos velar pola nosa seguridade. E xa que o goberno municipal non fai absolutamente nada por nós, teremos que ser nós os que miremos por ela», defienden.