María Pose apoya las demandas de los afectados del parque eólico de Castriz

La regidora asistió a la reunión informatica con representantes de la plataforma vecinal que inició acciones en contra de la instalación


santa comba / la voz

La alcaldesa de Santa Comba, María Pose (PP), y el concejal José García apoyan las reclamaciones de los vecinos de Castriz afectados por la instalación del parque eólico. La regidora asistió a la reunión informativa con representantes de la plataforma vecinal que inició acciones para que no se instalen tres parques eólicos en Campelo y Bustelo, en el municipio de Coristanco, así como en el monte Toural, que afectaría a Castriz y a entornos singulares como la fervenza natural del río Mira.

Carmen Pardiño, representante de la plataforma de afectados por este proyecto, explicó que tienen previsto presentar alegaciones contra un proyecto que tendría un fuerte impacto en diversos sectores con molinos de 180 metros de altura.

Ante una treintena de afectados, la alcaldesa mostró su disponibilidad para trasladar a representantes de la Xunta las inquietudes que crea su instalación y las consecuencias para la población, máxime en un entorno con potencialidades naturales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Pose apoya las demandas de los afectados del parque eólico de Castriz