Santa Comba formará a jóvenes durante seis meses en la conservación del monte

El módulo se prolongará durante seis meses con trabajo a jornada completa

.

santa comba / la voz

La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de conceder un Obradoiro de Emprego para menores de 30 años al Concello de Santa Comba, que junto con los ayuntamientos de A Baña, Negreira y Val do Dubra, presentó un proyecto para formar a jóvenes de la citada área comarcal en sectores de amplias perspectivas de capacitación y salida laboral.

Este módulo formativo, denominado «Actividades auxiliares en conservación e mellora de montes», se prolongará durante seis meses con trabajo a jornada completa. Esta formación teórico-práctica llevará consigo la obtención del certificado de profesionalidad correspondiente para desarrollar tareas relacionadas con las modalidades de peón forestal, aplicador de nivel básico de plaguicidas de uso fitosanitario, peón en explotaciones forestales, así como peón en empresas de tratamientos selvícolas.

El Concello de Santa Comba resalta con este proyecto su apuesta por la formación entre jóvenes. El taller conjunto con Val do Dubra, A Baña y Negreira incluye una completa formación y un contrato laboral durante medio año. Esta acción formativa busca «favorecer a empregabilidade dos mozos e mozas inscritos no Sistema de Garantía Xuvenil», según señala el ayuntamiento xalleiro.

Los aspirantes a participar en este programa formativo deben estar inscritos en la oficina de empleo como demandantes de un puesto de trabajo y haber solicitado expresamente su participación en estos talleres de empleo a través del programa de Garantía Juvenil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santa Comba formará a jóvenes durante seis meses en la conservación del monte