El PSOE xalleiro critica falta de justificación de incrementos salariales en el presupuesto

La Voz SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

Álvaro Ballesteros

El pleno vota hoy las cuentas para este año

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La corporación de Santa Comba se reúne esta mañana para aprobar inicialmente su presupuesto, superado ya en más de un mes el ecuador del presente año. En la previa a la sesión, el portavoz socialista, José Antonio Ucha Velo, denuncia la falta de «transparencia» del gobierno bipartito (PP-Terra Galega), dado que no se les facilitó la memoria justificativa de la alcaldía relativa a las subidas salariales a «determinados» trabajadores. Unos incrementos que, señalan, «en algunos casos suponen más de 6.000 euros anuales, sin que existan modificaciones en las funciones que venían desempeñando», según los socialistas.

Ucha Velo, quien advierte de «un ilícito penal», señala que «es una vergüenza que los concejales de la oposición tengamos que recurrir a pedir por registro», la documentación que la ley les autoriza a obtener sin necesidad de permiso previo.

El PSOE recuerda que el ejecutivo local gobierna con un presupuesto prorrogado de 2017 «a golpe de ocurrencias y titulares» y subraya que, por la fecha del ejercicio en curso, lo que aprobarán se asemeja más a «una cuenta de gestión». Calculan que la aprobación definitiva será a finales de año.