Grand Soul Band regresa con nuevos sonidos en su rock

Emilio forján

SANTA COMBA

La banda de Santa Comba saca su tercer disco, «From here to eternity», que hoy presenta en Fisterra

08 jun 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Grand Soul Band estrena su tercer álbum de estudio, From here to eternity, con diez composiciones inéditas. «Exploramos novas dimensións no noso son, aínda que manténdonos en esencia fieis ao estilo rock que nos caracteriza, bebendo de fontes de clásicos que van dende Neil Young a The Cult», explica el vocalista y responsable de la guitarra rítmica del grupo, Javier Campos.

Junto a Campos, conforman la banda de Santa Comba Alejandro Torreira (guitarra), Miguel Rial (batería) y Raúl Cascales (bajo). Grabaron From here to eternity junto al productor andaluz Paco Loco en sus estudios del Puerto de Santa María (Cádiz). Es la segunda vez que trabajan con Loco, con quien en el 2016 ya habían publicado Lights and Shadows. Y ya con el álbum bajo el brazo regresan de nuevo a los escenarios después de un tiempo dedicados en cuerpo y alma a su producción. Hoy, a las doce de la noche, actúan en el Boulevard, en Fisterra, donde sonarán temas como Outside world, que sirve de presentación y se puede escuchar en las redes.

«Concebimos este disco da mesma maneira que os anteriores. Primeiro facemos o que é o esqueleto dos temas, é dicir, guitarra e voz case sempre en acústico, e a partir de aí, vaise engordando coa base rítmica e finalmente outros arranxos», asegura Javier. El grupo tiene influencias de bandas tan dispares como Jonathan Wilson, Ryan Adams, Monster Magnet o Alice in Chains.

En este nuevo disco conviven temas más agresivos, como I just might o Outside world, con otros más calmados, Save me o Am I safe? Por lo general, no suelen ser canciones muy extensas «pero si que intentamos crear atmosferas nelas con algunhas partes instrumentais ampliables nas actuacións en vivo, como en Someday», señala el cantante. Llama la atención la portada del disco, obra de la francesa Bettina Dupont.