Denuncian que cubren una baja de la cocinera de la guardería xalleira con limpiadoras

La Voz SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

PACO RODRÍGUEZ

Al PSOE le «sorprende» el grado de «irresponsabilidade» de una decisión con la que entiende que se juega con la salud alimentaria de los pequeños

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas de Santa Comba denuncian que el bipartito (integrado por el PP y Terra Galega) cubre una baja laboral de la cocinera de la guardería municipal con personal del servicio de limpieza, Ante esa situación se preguntan: «¿Quen se responsabilizará das consecuencias que podan derivarse desta decisión? ¿Quen garante que a comida cumpra cos estándares de calidade e que se cubran as necesidades nutricionais específicas, como as dietas para as alerxias e as intolerancias?».

Al margen, de la «irregularidade» de que un trabajador realice tareas sin la debida preparación, la agrupación xalleira PSOE señala que le «sorprende» el grado de «irresponsabilidade» de una decisión con la que entiende que se juega con la salud alimentaria de los pequeños. Por ello, los socialistas exigen se corrijan este tipo de situaciones y se contrate el personal especializado necesario cuando se produzcan bajas y permisos laborales.