La Diputación rehabilita el área del colegio Barrié de la Maza, en Santa Comba

La Voz SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

FORXÁN

El contrato se ha adjudicado a Excavaciones Agra Castro por 160.715 euros

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña financia el proyecto de regeneración de más de 2.000 metros cuadrados del entorno del colegio Barrié de la Maza, en Santa Comba. El Concello acaba de formalizar el contrato por 160.715 euros con la empresa excavaciones Agra Castro para su ejecución en tres meses. La humanización consiste en demoler las antiguas viviendas de profesores en estado ruinoso que todavía permanecen en pie, las aceras y una parte del cierre del centro.

En este espacio se acondicionará una plaza pública, con mobiliario urbano y farolas, ampliando la superficie de las aceras, garantizando la accesibilidad y seguridad de los escolares. También se habilitará un aparcamiento y se aprovecharán las obras para renovar los servicios básicos, instalando una recogida de pluviales y soterrando la conexión de iluminación.

Asimismo, con una inversión de 62.950 euros, se asfaltará el vial entre Os Picotos y Varilongo, así como otro en Santa Sabiña, dotándolos de una capa de aglomerado de seis centímetros.