Santa Comba licita por 175.645 euros las mejoras en el entorno del colegio Barrié de la Maza

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

cedida

El Concello financiará el proyecto con cargo a los planes provinciales

19 ago 2017 . Actualizado a las 08:20 h.

El Concello de Santa Comba ha iniciado el proceso de licitación de las mejora en el entorno del CEIP Barrié de la Maza, para el que estiman un coste de 175.644 euros y un plazo de ejecución de unos tres meses.

El proyecto, que forma parte de las inversiones que este municipio financiará con cargo a los planes provinciales de obras de este año, permitirá, según resalta el Concello, «rematar co feísmo e o deterioro da zona escolar onde se atopan o IES Terra de Xallas, a gardería municipal e o CEIP Barrié de la Maza». Este entorno, explica la administración local, «presenta na actualidade un evidente estado de deterioro, cun edificio en estado ruinoso e unha zona de máis de vinte mil metros cadrados infrautilizados».

El Concello resalta que este proyecto ahora en licitación dará cobertura a una vieja demanda de la comunidad educativa mejorando también la seguridad vial en la zona, especialmente en los horarios de entrada y salida escolares, ya que vehículos particulares y autobuses de transporte escolar comparten un espacio más reducido.

El proyecto permitirá ampliar la zona de aceras del Barrié de la Maza al eliminar un muro y demoler un edificio abandonado.