El Concello de Santa Comba contrata obras por importe de 700.000 euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTA COMBA

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santa Comba acaba de firmar los contratos para la ejecución de un paquete de cuatro proyectos, enmarcados en el plan provincial de Acción Social. Las obras corresponden a la rehabilitación y conservación de la Casa da Cultura, de las instalaciones de la piscina climatizada y del pabellón polideportivo, el abastecimiento de agua de la zona norte del lugar de Pereira y a la pavimentación de la carretera de Portocarreiro, A Illa, Freixeiro, Vilarnovo hasta su enlace con la de Santiago. Los cuatro proyectos están presupuestados en 700.000 euros.

La concejalía de Obras indicó que se están realizando los últimos trámites administrativos para que estas actuaciones puedan comenzar en breve. Los contratos fueron firmados recientemente por la alcaldesa, María Pose.

Casa da Cultura

Dentro de los trabajos planificados para la Casa da Cultura de Santa Comba destaca el acondicionamiento de la cubierta, en la que se prevé sustituir las tejas, aislar el bajo cubierta y reponer canalones y bajantes. También se sustituirá el lucernario, y se restaurará el aislamiento térmico para mejorar la eficiencia energética. En este sentido, también se colocarán nuevas ventanas, y se repondrán lasa aceras del edificio.

En cuanto a las obras en la piscina climatizada y en el pabellón polideportivo, el proyecto contempla el acondicionamiento del palco para ubicar los vestuarios y la restauración de la zona de la piscina y pabellón, eliminando los pavimentos, paredes y techos en mal estado. Está previsto arreglar un espacio abierto para aumentar la superficie del gimnasio y conseguir unir la piscina con el pabellón.

En relación con el abastecimiento de agua a la zona norte de A Pereira, el Concello tiene previsto acometer el suministro domiciliario de agua potable. Se instalará un grupo de presión para lograr impulsar el agua a la zona más alta de la red. Finalmente, el Plan de Acción Social destinará una partida a la limpieza de cunetas, rebacheo y ampliación del ancho para conseguir un pavimento útil de hasta seis metros, en la carretera de Portocarreiro hasta el vial de Santiago.