El temporal dejó numerosas incidencias en Santa Comba

emilio forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

Las fuertes lluvias causaron problemas a los conductores de las carreteras comarcales.
Las fuertes lluvias causaron problemas a los conductores de las carreteras comarcales. forxán< / span>

Las carreteras sufrieron cortes por el agua y los bomberos socorrieron a tres personas atrapadas dentro de un coche

31 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 60 litros por metro cuadrado, unidas a las intensas lluvias del martes, sembraron ayer un reguero de incidencias en la comarca del Xallas, lo que obligó a redoblar esfuerzos a los miembros del Servizo Municipal de Protección Civil de Santa Comba. Las principales incidencias se detectaron a primera hora de la mañana, entre ellas, una espectacular salida de vía en la carretera de Muros, a la altura de la gasolinera de A Pereira. Pese a lo aparatoso y los daños que sufrió el coche, un Wolkswagen Passat, el conductor y único ocupante, vecino de Negreira, resultó ileso y pudo salir por su propio pie después de que el vehículo diese varias vueltas de campana y fuese a parar a una finca, a bastantes metros de la carretera por la que circulaba en dirección a Muros.

En Castriz fue necesario cortar el tráfico por el desbordamiento del río Mira, que anegó por completo la carretera. En este punto solo se permitió el paso de camiones y todoterrenos. El tráfico no quedó normalizado hasta primera hora de la tarde.

Asimismo, un turismo quedó atrapado por una bolsa de agua en el lugar de Tapia, siendo necesario que Protección Civil lo remolcase. Mientras, en la misma zona, la crecida del río Xallas a su paso por el puente de A Cova, en la parroquia de Arantón, obligó a cortarlo al tráfico. También fue necesario achicar el agua acumulada en un bajo de una vivienda de Padreiro, así como la retirada de tierra y piedras en pistas de Cícere y Guldrís, entre otros.

Por su parte, los bomberos del parque comarcal de Xallas-Barcala tuvieron que socorrer a los tres ocupantes de un turismo que a las siete de la mañana se quedó atrapado en una bolsa de agua que cubría la carretera, en el lugar de Leroño, en Zas.

Más información en páginas 6-8 de la sección de Galicia.