Zeltia será la primera niña xalleira con bautizo civil

emilio forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

«Estou adaptando un texto para entregarlle unha carta de benvida á cidadanía, baixo os principios de igualdade, liberdade e respecto», explica el alcalde

18 feb 2016 . Actualizado a las 22:44 h.

La ceremonia de imposición de nombre o bautizo civil, la alternativa laica al ritual de bienvenida católico, se instaurará desde este sábado en el Ayuntamiento de Santa Comba y su alcalde, el socialista José Antonio Ucha Velo, admite que se lo está tomando muy en serio. «Estou adaptando un texto para entregarlle unha carta de benvida á cidadanía, baixo os principios de igualdade, liberdade e respecto», según apunta el regidor. El pionero fue el ayuntamiento barcelonés de Igualada, en el 2004 y al que siguió el madrileño de Rivas Vaciamadrid.

Quienes han dado el primer paso en Santa Comba son una pareja que reside en Suiza y que son naturales del municipio. Para su hija han escogido el nombre de Zeltia y como curiosidad, en la ceremonia que tendrá lugar el sábado por la tarde en el salón noble del pazo de Santiso, actual museo Terra do Xallas, sonará la canción Maravillosa criatura, del cantante Sergio Dalma, para amenizar el acto. El tema musical fue seleccionado por el propio oficiante, quien leerá los artículos 6, 12 y 27 de la Declaración de los Derechos del Niño, así como el 27 de la Constitución Española para dar oficialidad a la ceremonia.