«Pepa de Braña», nueva centenaria de Santa Comba

«Xa téñolle comprado algún becerro ao teu pai», le recordó la homenajeada, haciendo gala de una memoria privilegiada, al alcalde


El club de los centenarios gallegos suma una integrante más. Josefa Amarelle Nieto o Pepa de Braña, como es conocida por sus vecinos del lugar de Salgueiroas, en la parroquia de Ser (Santa Comba), acaba de celebrar su siglo de vida con una salud envidiable.

«Ten unha saúde moi boa, pese á súa idade. Salvo que a súa movilidade non é moi boa, polo resto vai moi ben e ten moi boa memoria», subraya una de sus nietas durante la celebración, a la que también asistió el alcalde xalleiro, José Antonio Ucha Velo, quien la agasajó con un ramo de flores y una tarta. La ya centenaria, dando muestras de una memoria privilegiada, recordaba al regidor por su padre: «Xa téñolle comprado algún becerro ao teu pai».

Pepa de Braña tuvo cuatro hijos, uno de ellos fallecido en la emigración en Brasil, siendo sus nietos y bisnietos su gran debilidad. Todos ellos se reunirán este domingo para celebrar como se merece su aniversario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Pepa de Braña», nueva centenaria de Santa Comba