El PP de Santa Comba presenta 15 propuestas para la «lexislatura dos veciños»

Santa Comba / La Voz

SANTA COMBA

Entre ellas sobresale un lavado de cara a la capital municipal y la promesa de ver cumplida la mejora de la carretera hasta Portomouro

15 may 2015 . Actualizado a las 09:45 h.

Quince son las líneas de actuación del programa electoral de la popular María Pose Rodríguez para el Concello de Santa Comba, entre los cuales sobresale, un lavado de cara a la capital municipal y la promesa de ver cumplida la mejora de la carretera hasta Portomouro.

Para el primer núcleo de población xalleiro, el Partido Popular propone una renovación del mobiliario urbano y aceras, o un nuevo parque infantil, mejorando a fondo los espacios públicos de una capital de servicios. Para acercar Santa Comba a Santiago, la eterna promesa electoral del Partido Popular, el compromiso es terminar en cuatro años el nuevo trazado hasta Portomouro y completar la incorporación al transporte metropolitano que descuentos del 50 % para los viajeros. Además, gestionarán inversiones en el vial a Coristanco.

Asimismo, los populares xalleiros consideran una de sus prioridades la ampliación del parque empresarial, con incentivos fiscales para captar nuevas empresas, y una oficina de turismo para fomentar el turismo industrial o la tradición xacobea, además de la riqueza histórica y etnográfica del municipio, junto a la revitalización de las márgenes del río Xallas para el senderismo y la pesca, siguiendo el modelo de la fervenza de Castriz.

En el área de empleo, el PP de Santa Comba aboga por continuar gestionando cursos y talleres, y por asesorar a los emprendedores, con un apoyo decidido a las empresas que quieran instalarse porque «o mellor xeito de recuperar poboación é creando emprego».