Una inversión de 119.000 euros renovará trece pistas rurales de Santa Comba

Están cofinanciados por la Consellería de Medio Rural y la Diputación de A Coruña

la voz

La Consellería de Medio Rural y la Diputación de A Coruña van a cofinanciar los 119.286 euros que permitirán al Concello de Santa Comba, el acondicionamiento de 9,5 kilómetros en un total de trece pistas rurales en las que se va a actuar en los próximos meses, tal y como avanzó ayer en una visita al municipio xalleiro, la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, quien estuvo acompañada por la alcaldesa, la popular María Pose Rodríguez, así como los concejales de Medio Rural, Juan Carlos Landeira, y el de Obras, Manuel Ferreiro.

Los lugares beneficiados con esta actuación incluida en el Plan Marco de mellora de camiños son los de Guldrís, Loureiro, Recarei, Vilarmaior, Castriz, O Castro, Portochán, A Illa, Tarroal, Porto Carreiro, As Albeiras, Boimente y, San Salvador. Las actuaciones, según explicó la delegada territorial de la Xunta, consistirán en la mejora de la capa de rodadura, arreglo de baches, tratamiento asfáltico superficial y, la limpieza y perfilado de muros y cunetas.

La delegada territorial aprovechó la visita para supervisar los trabajos por 79.470 euros para el mantenimiento en 15 kilómetros de pistas en Frieiro, Portocarreiro, Ser, Esmorede, Portochán, Abeleiras y Santa Sabiña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una inversión de 119.000 euros renovará trece pistas rurales de Santa Comba