El PSOE de Santa Comba pide 30 horas de dedicación a la alcaldesa

Los socialistas insisten en que puede incurrir en incompatibilidades

la voz

Los socialistas de Santa Comba solicitaron la celebración de un pleno extraordinario, para que la alcaldesa, la popular María Pose Rodríguez, desempeñe su cargo en régimen de dedicación parcial. Le piden un mínimo de treinta horas semanales prestadas de lunes a viernes, en horario de mañana y, percibiendo por ello una retribución mensual de 18.000 euros, repartidos en catorce pagas, doce correspondientes a las distintas mensualidades del año y las dos restantes, a las mensualidades de junio y diciembre. Dentro del primer punto de la sesión, los concejales debatirían las «posibles causas de incompatibilidades», de la regidora xalleira.

La oposición se muestra muy crítica con lo que considera «a avaricia desmedida da rexedora que, tendo que administrar cinco empresas, non queira delegar noutra persoa para poder adicarlle ó Concello, o tempo necesario para o bo goberno do consistorio», según indicaron. Los socialistas insisten en que en todo lo relacionado con el sueldo de Pose «está por ver que non haxa incompatibilidades cando teña que xestionar asuntos coa empresaria Pose ou cos seus clientes».

Por otra parte, el PSOE presenta una moción ante la Diputación, solicitando la construcción de aceras en el núcleo de Castriz, entre los kilómetros 11,5 y 12,2, a lo largo del vial a Coristanco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE de Santa Comba pide 30 horas de dedicación a la alcaldesa