Alarma en el centro de salud del Xallas a causa de la chimenea de la calefacción

Santa comba / la voz

SANTA COMBA

Un problema en la evacuación de los gases procedentes de la caldera obligó el domingo a movilizar a los bomberos y a la Policía Local

13 ene 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

Un problema en la evacuación de los gases procedentes de la caldera del centro de salud de Santa Comba obligó sobre las once de la noche del domingo a movilizar a los bomberos y a la Policía Local. La alarma surgió al comprobar que toda la planta baja estaba llena de humo, tras atascarse la salida de gases en la chimenea por la suciedad acumulada en ella. Los bomberos desatascaron el conducto que luego se encargó de revisar el fontanero municipal, sin apreciarse daño alguno en el inmueble al ventilarse las instancias sanitarias.

Este no fue, sin embargo, el único incidente en chimeneas que ocurrió durante el fin de semana en Santa Comba. El sábado por la noche fue necesario apagar un incendio en la salida de gases de una vivienda en la rúa Xosé Ferrero, en la capital del Xallas. Los bomberos tuvieron que estabilizar una escalera en un tejado anexo para enfriar el fuego con abundante agua por la chimenea abajo. La maniobra resultó difícil por la complejidad de acceso a la salida de gases, aunque afortunadamente no se produjeron daños de importancia en la vivienda, tal y como explicaron los medios de emergencias.