Hallan en un río el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida en Rois

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ROIS

SANDRA ALONSO

El GES de Padrón comunicó el hallazgo al 112 Galicia cerca de la medianoche del jueves, después de un dispositivo de búsqueda desplegado al atardecer

07 ene 2022 . Actualizado a las 22:15 h.

El cuerpo sin vida de una mujer que faltó de su domicilio horas antes en O Sisto, en la parroquia de Ribasar (Rois), fue encontrado en la noche del jueves en un río afluente del Sar. Fue el fatal desenlace de un operativo de búsqueda desplegado al atardecer, al advertir familiares de la anciana su ausencia de la vivienda. Las tareas fueron coordinadas por la Guardia Civil, contando con la presencia de familiares y personas del entorno que se esforzaron en dar con la mujer, de 81 años.

El cadáver se encontró finalmente unos 300 metros aguas abajo de su domicilio, atrapado en unos ramajes del cauce fluvial, antes de la medianoche. Integrantes del GES de Padrón y de Protección Civil de Rois participaron en la búsqueda tras recibir la comunicación del 112 Galicia. La mujer recibirá sepultura el sábado, a las 15.30 horas, en el cementerio de Santa María de Ribasar.