Homenaje al motociclista Xurxo Neo en Rois

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

ROIS

CEDIDA

La sede de la Asociación de Mulleres Rurais de Urdilde sirvió de escenario para el reconocimiento a la temporada que el piloto acaba de realizar y para la presentación de un vídeo sobre los atractivos turísticos del municipio

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El motociclista de Rois Xurxo Neo fue el protagonista de un homenaje. La sede de la Asociación de Mulleres Rurais de Urdilde sirvió de escenario para el reconocimiento a la temporada que acaba de realizar. El alcalde, Ramón Rojo, y el concejal Manuel dos Santos le entregaron una figura conmemorativa que recuerda sus últimos logros. El piloto del equipo Gas Gas se estrenó en la especialidad de 125 cc y obtuvo el subcampeonato de España, título que se suma a los campeonatos nacionales como juvenil. El homenaje fue aplaudido por los vecinos, que han visto a Xurxo crecer y evolucionar como deportista.

A continuación, el Concello presentó el vídeo Rois no Camiño de Santiago, que muestra sus atractivos turísticos y donde participaron desde comerciantes, hosteleros y residentes como Carmen Godoy, Minucha García, José Agrafojo, José Romero, Nieves Nieto, Mercedes Caamaño, Carmen Castro, Secundina Casaldeiro, María Mato, José López, Lourdes Figueiras, Juan López, Mercedes López, Lidia Pais, Ana Silva, Miguel Díaz, Natalia Silva y Juan Núñez.