El colegio de Urdilde, en Rois, estrena un rocódromo con diseño del artista local Camilo Seira

Uxía López Rodríguez
Uxía López ROIS / LA VOZ

ROIS

UXÍA LÓPEZ

Los alumnos están encantados aunque, en principio, les costó entender que es un rocódromo horizontal y no vertical

12 nov 2021 . Actualizado a las 23:37 h.

El colegio de Pumar, en Urdilde, en el municipio de Rois, acaba de estrenar rocódromo, habilitado en una de las paredes del gimnasio. La iniciativa partió de la profesora que imparte la asignatura de Educación Física, Alicia Dios Diz, quien había visto el rocódromo en otros colegios y pensó en que sería «unha boa idea» tenerlo también en el de Pumar, tanto para las clases de Educación Física como para los recreos y siempre con supervisión.

Le hizo la propuesta al Consello Escolar, que aceptó de modo que el centro corrió con parte del coste, junto con el Anpa y el propio Concello. Del diseño se encargó el artista local Camilo Seira que, según le trasladó a la docente, el dibujo que hizo representa un árbol que «cae e se volve a levantar, como unha alegoría da vida, con ese afán de superación para que os nenos o teñan presente», cuenta Alicia Dios.

Esta explica que la pared del gimnasio resultaba muy sosa y de ahí la elección para el rocódromo, que ya han probado todos los alumnos del centro, a excepción de Infantil. «O resultado é moi bonito, sáese do rocódromo típico e mesmo embelece o patio», afirma la profesora. En un hueco del árbol, el artista pintó unos búhos de tal manera que la cabeza de unos de ellos es, además, una presa en la que apoyar los pies. 

Según cuenta la docente, los alumnos están encantados aunque, en principio, les costó entender que es un rocódromo horizontal y no vertical, de modo que tienen que ir pasando de un lado a otro. El rocódromo completa un patio en el que no faltan un circuito de educación vial y la señalización de juegos populares.