Cambian con el curso iniciado las cubiertas y ventanas en el colegio de Os Dices, en Rois

La Voz ROIS / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

La empresa adjudicataria de los trabajos se comprometió a interferir lo mínimo posible en la vida del colegio

21 oct 2021 . Actualizado a las 00:07 h.

Las obras para la sustitución de cubiertas en los tres edificios que forman el Centro Público Plurilingüe (CPI) de Os Dices, en el municipio de Rois, y de las carpinterías exteriores (ventanas) en dos de ellos (primaria e infantil) comenzaron esta semana, con una inversión de 440.000 euros financiados por la Consellería de Educación. La semana pasada comenzó la colocación de los andamios, el lunes llegó el material de las cubiertas mientras empezó también el cambio de ventanas en el edificio de primaria.

Según ha comunicado la dirección del centro en un vídeo difundido por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) San Isidro, la empresa adjudicataria de los trabajos se comprometió a interferir lo mínimo posible en la vida del colegio. Asimismo, empresa y centro tienen acordado un plan de trabajo, que pasa por empezar las obras en el edificio de Secundaria (ya hay andamios montados por la tarde), aunque lo trabajos de sustitución se harán también por las mañanas, en horario lectivo, con el compromiso de interferir lo mínimo posible. Una vez finalizada la obra en el edificio de secundaria, la retirada de la cubierta de Primaria se hará por la tarde, pero no así la sustitución, que también será por la mañana.

Para el cambio de las ventanas, que se hará por las tardes y por aulas, al grupo que le toque dará clase al día siguiente en otro espacio, para que haya tiempo para airear, limpiar y desinfectar su aula, según explica la dirección del colegio en el vídeo difundido por el ANPA San Isidro.

Acabados los trabajos en el edificio de primaria, continuarán en el de infantil. En este caso, el centro optó por trasladar a los escolares a aulas que estén disponibles en el edificio de primaria, para garantizar la seguridad de los más pequeños del colegio.

Los trabajos tenían que realizarse durante el verano pero, según informó la Consellería de Educación a mediados de agosto, problemas en el suministro de los materiales retrasó el inicio. La dirección del centro asegura en su comunicado que las obras son muy necesarias ya que en invierno llueve en el interior de los tres edificios y las ventanas filtran el aire del exterior. El de educación primaria tiene la misma cubierta con la que se inauguró en el año 1981 y lo mismo sucede con el de Infantil, abierto unos años después.