Controlado el incendio forestal en la parroquia de Leroño

ROIS

Calcinó unas 15 hectáreas, según las mediciones GPS

01 sep 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

Estupor y rabia entre vecinos de la parroquia de Leroño y de Rois por el segundo incendio en el mismo monte del municipio en dos semanas. El último se declaró ayer pasadas las cinco y media de la tarde en la parroquia de Leroño y la Consellería de Medio Rural lo dio por controlado a las cuatro y cuarto de esta tarde, después de estabilizarlo sobre las once de la noche de ayer.

El balance de la superficie quemada en este segundo incendio es de 15 hectáreas, de acuerdo con las mediciones GPS, algo menos de las estimaciones iniciales. En el operativo de extinción participaron los siguientes medios: 3 técnicos, 10 agentes, 21 brigadas, 13 motobombas, 4 pala, 4 aviones y 6 helicópteros.

El incendio se declaró a continuación de lo ardido en la primera ocasión, a mediados de agosto, que fueron 25 hectáreas, 23 de ellas arbolado. Entonces, desde el Concello se habló abiertamente de que el fuego fue intencionado, algo que muchos se temen que haya vuelto a pasar esta segunda vez, por lo que esperan que Medio Rural preste especial vigilancia para evitar nuevos intentos.