Piden mejorar la seguridad en un tramo de una carretera de Rois que registra accidentes con frecuencia

Uxía López Rodríguez
uxía lópez ROIS / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

La población de A Meana lleva tiempo advirtiendo de la peligrosidad de un cruce

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Vecinos de A Meana, en el municipio de Rois, llevan tiempo advirtiendo de la peligrosidad de la intersección de una vía local con la DP-3302, que coincide con una curva y en la que se producen continuos incidentes. Un residente presentó incluso una reclamación oficial en el Concello.

La situación de peligro se agrava con la salida en rasante de la carretera municipal entre desniveles de terreno a un lado y otro, «sen ter unhas medidas de contención e seguridade adecuadas, nin o espazo suficiente para que a incorporación sur da estrada municipal coa da Deputación se faga en condicións de seguridade suficiente», según el portavoz del PSOE de Rois, Manuel Regueira, que se hizo eco de las quejas y reclamó un estudio para mejorar la seguridad del tramo. Desde esa petición en pleno, no aprobada, se han producido al menos dos accidentes.

Esas zonas de desnivel son terreno público, según Manuel Regueira, lo que permitiría una intervención para mejorar la seguridad del tramo, añade. Una de las vías es local y, por tanto, de competencia del Concello y la principal es de la Diputación, organismo que estaría dispuesto a estudiar una mejora a petición del Ayuntamiento, según explica el concejal socialista, quien cree que todo el tramo de A Meana es susceptible de una «mellora integral», dado la peligrosidad para los peatones que apenas tienen por donde caminar. «La mejora ya se pidió varias veces porque este es un punto caliente para el tráfico», señala la representante de uno de los vecinos que tiene presentada la reclamación.