Rois reclama a la Diputación que anchee la carretera que une Aguasantas y Martelo

La Voz ROIS / LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

ROIS

CEDIDA

El trazado no permite el paso de un tractor y un vehículo en ambos sentidos

28 may 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

El Concello de Rois pide a la Diputación que cumpla un compromiso del 2019 y ensanche la carretera de Aguasantas a O Martelo, cuyo ancho de vía representa un peligro al no permitir el paso de dos tractores o de un vehículo agrícola y un coche. El alcalde Ramón Tojo se reunió ayer con vecinos de la parroquia, acompañado del diputado provincial del PP Evaristo Ben, que hoy mismo llevará el tema al pleno de la Diputación. Preguntará cuándo está previsto realizar la obra de ensanchado, anunciada antes de las últimas elecciones locales.

«O firme da estrada está en bo estado pero é tan estreito, que cando nos cruzamos dous tractores ou un tractor e un turismo, temos que botarnos fóra do asfalto porque non cabemos», indica un vecino de Augasantas. La ampliación es necesaria porque, añade el alcalde, «é un perigo para o tráfico, xa que cando se cruzan un tractor e un camión non caben na vía». La Diputación anunció la obra en 2019 con una inversión de 1,2 millones de euros.

Un día antes de la visita del diputado del PP y del alcalde, el que se acercó hasta el lugar fue el diputado y alcalde de Ames Blas García, que quiso conocer las necesidades de Rois al tiempo que informó del estado de tramitación de la obra de la carretera. Según informó el portavoz del PSOE en Rois, Manuel Regueira, el expediente tiene un informe negativo de la Dirección Xeral de Patrimonio por afectar a un yacimiento de mámoas entre Salgueiros y O Codeso, por lo que se está "buscando unha solución", en palabras del edil socialista.