La Guardia Civil investiga a un vecino de Rois por circular sin permiso de conducción en vigor

Uxía López Rodríguez
Uxía López ROIS / LA VOZ

ROIS

cedida

El conductor es multirreincidente y tiene el carné retirado por resoluciones judiciales

10 mar 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

El Destacamento de Tráfico de Guardia Civil de Santiago investiga a un vecino de Rois como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Efectivos de esta unidad realizaban un dispositivo de prevención de seguridad vial en la carretera AC-301, a su paso por Rois, cuando observó a un vehículo que se aproximaba, procediendo a su detención para la comprobación de la documentación del mismo y de su conductor.

Tras cotejar la documentación con las bases de datos disponibles, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción en vigor, por la pérdida de vigencia por resoluciones judiciales firmes de diversos juzgados.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, así como a la incautación del vehículo según las instrucciones dictadas por la Fiscalía, al ser su conductor multirreincidente.

El sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que dispone en todos Destacamentos de la comunidad de un Grupo de Vigilancia específico para el control de «usuarios de riesgo y reincidentes».