El colegio de Os Dices, en Rois, votará la jornada continua en infantil y primaria

El Servizo de Transportes de la Xunta autorizó tramitar el cambio horario


rois / lA voz

El Centro Público Plurilingüe de Os Dices, en Rois, votará el 26 de marzo la implantación de la jornada continua en los niveles de educación infantil y primaria, según informó en redes sociales la Asociación de Nais e Pais de Alumnos San Isidro del colegio. Lo hará después de que el Servizo de Transporte Escolar de la Xunta emitiera un informe favorable para tramitar la modificación del horario en esos dos niveles.

Así, de salir adelante la propuesta, se eliminarían las clases en las tardes del lunes y martes y ese tiempo lectivo (100 minutos en total) se repartiría entre las cinco mañanas de la semana. El horario a votar es el siguiente: clases de 9 de la mañana a dos de la tarde y, a continuación, servicio de comedor hasta las 14,40 horas y salida de autobuses.

Para salir adelante esta propuesta, son necesarios 89 votos a favor de un censo de 152 familias y desde el Anpa recuerdan que no participar o hacerlo en blanco equivale a un voto negativo. La votación estará abierta todo el día del 26 de marzo, en el propio colegio, de nueve y media de la mañana a nueve de la noche. 

Este cambio de horario, que de aprobarse sería efectivo a partir de septiembre, conlleva la elaboración de un plan específico de actividades extraescolares, que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar cuando fuese necesario. En este sentido, Anpa San Isidro y Concello ya están elaborando una propuesta, que también será consultada con las familias a efectos de conocer sus intereses y necesidades.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El colegio de Os Dices, en Rois, votará la jornada continua en infantil y primaria