El presupuesto de Rois de este año es de 3,7 millones de euros

La Voz ROIS / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

El gobierno local destaca que las cuentas incrementan el gasto social y las ayudas a las familias, aunque se reduce la inversión en obras

11 feb 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

El pleno del Concello de Rois aprobó ayer el presupuesto municipal para este año, que asciende a 3,7 millones de euros, una cifra similar a la del ejercicio anterior. El gobierno local, que fue el único que votó a favor de las cuentas mientras que PSOE y BNG se abstuvieron, destaca que las cuentas incrementan el gasto social y las ayudas a las familias, aunque se reduce la inversión en obras.

Entre las cifras, apunta las siguientes: la partida de gastos en bienes corrientes y servicios que se prestan a los vecinos suma 1,88 millones de euros mientras las inversiones reales 390.000 euros. Destaca, además, 238.600 euros para pagar la atención benéfico-asistencial a los vecinos; becas, cultura y deportes, además de gastos de la escuela infantil y el centro de día. También una partida para ayudar a los autónomos que no se beneficiaron del Plan Reactiva por falta de fondos.