Rois pide a los vecinos que lleven los residuos a los puntos habilitados

Uxía López Rodríguez
uxía lópez ROIS / LA VOZ

ROIS

CEDIDA

Reacciona a la aparición de escombros y neumáticos viejos tirados en el monte

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rois acaba de realizar un llamamiento a los vecinos para mantener limpio el municipio. Lo hace después de que a mediados de enero apareciesen tres puntos distintos con basura tirada: en dos casos son restos de obras y en otro, neumáticos viejos. El Ayuntamiento recuerda que dispone de servicios adecuados para recoger los residuos que no se depositan en los contenedores habituales.

Así, facilita los números de teléfono de los servicios con los que pueden contactar los vecinos para la recogida de enseres voluminosos y residuos electrónicos. Para el aceite de cocina, recuerda que hay un recipiente en el lugar de Samil, cerca de la Casa del Concello: en A Calle, en Urdilde, y en O Sisto, en la parroquia de Ribasar.

También hay, según precisa el Ayuntamiento, minipuntos limpios para el reciclaje de aparatos electrónicos. Están ubicados en el lugar de Samil y en el de A Calle.

«Para manter Rois verde é preciso tirar os restos de obras nos lugares habilitados e colaborar para no crear vertedoiros incontrolados, que despois debe limpar o Concello», sostienen fuentes municipales, que piden la colaboración de los vecinos «para manter un Rois Verde», un buen lugar en el que vivir, añaden.