Un hostelero de Bertamiráns dona menús de Nochebuena y lotes de Navidad para 25 familias de Rois

ROIS

José Sar, que es natural del municipio del Sar, tiene la misma iniciativa solidaria en Ames

17 dic 2020 . Actualizado a las 15:50 h.

El hostelero natural de Rois, concretamente de la parroquia de Aguasantas, José Sar García, titular de las cafeterías Val da Maía y Fénix, ambas en Bertamiráns, en el municipio de Ames, ha decidido donar menús de Nochebuena y lotes de Navidad para 25 familias vulnerables de su concello natal. Los vecinos beneficiarios fueron seleccionados por los Servicios Sociales del Concello, que colabora en la iniciativa y que será quien haga el reparto la próxima semana. 

“Aínda que viva en Bertamiráns, eu son de Rois e teño aquí a toda a miña familia”, declara José Sar, que tiene muy presente su lugar de nacimiento y, por ello, no se ha olvidado de Rois cuando decidió llevar a cabo en Navidad varias iniciativas solidarias para que todos los vecinos puedan disfrutar las fiestas. 

Así, decidió donar 25 cajas con productos típicos navideños, así como bebidas sin alcohol e incluso otros productos como lácteos. Además, repartirá en casas de familias con menos recursos un menú para a Nochebuena, compuesto de aperitivos, vieiras y ternera asada para los adultos y pasta y pizza para los niños. Los menús, que el Concello comenzará a repartir a mediodía del día 24, están pensados para que sean fáciles de calentar. 

Titular de dos negocios de hostelería en Bertamiráns, José Sar pone en marcha estas iniciativas a nivel personal y con la colaboración de casas distribuidoras con las que trabaja. Así, en sus establecimientos de hostelería tiene en marcha otra iniciativa más. Hasta el 22 de este mes anima a los vecinos a adquirir vales de regalo en el comercio local de Ames, de modo que aquellos que dejen en su local un vale, se llevan una pizza gratis. El hostelero, por su parte, entrega los bonos a Cáritas de Ortoño, para que le compren regalos a los niños de familias en situación más vulnerable. Asimismo, en Ames también reparte cajas y menús navideños de modo que, en total, la solidaridad de José Sar beneficiará esta Navidad a unas 150 familias de bajos recursos.