La Xunta destina 600.00 euros para una senda peatonal entre Rois y el polígono de Cortizo

U. L. ROIS / LA VOZ

ROIS

CEDIDA

El tramo medirá 750 metros y servirá para mejorar la seguridad vial

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:10 h.

La Xunta invertirá 600.000 euros en una senda peatonal entre el centro de Rois y el polígono de Cortizo en Padrón. El nuevo delegado territorial en A Coruña, Gonzalo Trenor, estuvo ayer en Rois y le presentó la actuación al alcalde Ramón Tojo. Se trata de una senda peatonal de 750 metros de largo y dos de ancho entre la capital del Rois y el polígono industrial, con el objetivo de mejorar la seguridad viaria.

El camino peatonal arrancará junto a las naves industriales de Aluminios Cortizo y se construirá por el margen izquierdo de la antigua vía AC-299 hasta la actual rotonda con la AC-301. La obra, además de la pavimentación de la senda, incluye la ejecución de un sistema de drenaje de aguas pluviales y la reposición de los servicios afectados por los trabajos.

Trenor explicó que «esta intervención se enmarca na estratexia da Xunta de fomentar a mobilidade sostible da poboación, así como incrementar a seguridade viaria desta zona con elevado tránsito peonil».

El Gobierno autonómico aprovechará esta obra para acometer una mejora en la vía AC-301, a la altura de Oín, para aumentar el radio de curvatura en esta zona, reponiendo un camino de servicio y mejorando la intersección.

De los 600.000 euros por los que, aproximadamente, se licitará la obra, una partida de 41.310 irá destinada a la expropiación de los terrenos necesarios. El pasado viernes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el anuncio de información pública del proyecto que, de acuerdo con Gonzalo Trenor, «permitirá mellorar a mobilidade de veciños».