El lobo mata una potra y dos ovejas en una parroquia de Rois

El primer ataque sucedió de noche, pero el segundo fue de día


ROIS / La VOZ

A los daños provocados por los jabalíes en cosechas de la comarca del Sar hay que sumar el ataque de lobos a animales, como sucedió en dos aldeas de la parroquia de Buxán, en Rois. Hace un par de semanas, un vecino perdió la cría de cinco meses de su yegua, cuando ambas estaban en una finca próxima a las casas de Aldea Grande. Y días atrás una vecina de la aldea de O Piñeiro echó en falta dos de sus ovejas, que estaban preñadas, y las encontró a medio comer. Esta última explica que «non sabemos se foi o lobo» porque no llegaron a ver al animal que atacó a sus ovejas, pese a que sucedió de día. Las llevó a primera hora de la mañana a la finca, situada también muy cerca de las casas, y a media mañana dos escaparon, lo que alertó a los vecinos y más todavía al ver que otras dos no estaban en la parcela.

Las encontraron por la tarde, «medio comidas e con restos esparexidos», cuenta la dueña de los animales, que añade que las dos ovejas que se salvaron «están moi asustadas». Intranquila está también la yegua del otro vecino de Buxán, a la que le mataron la cría de noche. Él no duda de que fueron lobos, «e máis dun», dice, porque «é imposible que outro animal a comera tan rapidamente», asegura este afectado. Cuenta, además, que la yegua tenía los cascos «gastados» de moverse por la finca al notar la presencia de los animales que atacaron a su cría. El año pasado este vecino también perdió varias ovejas por el ataque de los lobos, pese a que pacían en una parcela cerca de las casas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El lobo mata una potra y dos ovejas en una parroquia de Rois