El estado de alarma no frena los actos incívicos en Rois

Uxía López Rodríguez
Uxía López ROIS / LA VOZ

ROIS

UXÍA LÓPEZ

El Concello dice que la recogida sigue activa tras la aparición de electrodomésticos en un lugar prohibido

13 may 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Un televisor y una lavadora rotos y desmontados, además de un frigorífico, llevan días tirados junto a unos contenedores de recogida de basura del lugar de A Meana, en el municipio de Rois. Se trata de un punto situado de lado de la carretera y en el que el Concello ya colocó dos carteles advirtiendo de la prohibición de tirar cualquier tipo de residuos, para evitar que el lugar se convierta en un vertedero incontrolado. El perfil de las redes sociales de Maltrato da Paisaxe hizo pública días atrás la fotografía, aportada por un vecino, con los enseres tirados, que ayer seguían en el mismo sitio.

Desde el Concello lamentan estas acciones y más, según explican, cuando en Rois hay servicios de recogida para todo tipo de residuos de modo que, por ejemplo, para los voluminosos, como podría ser el caso, el usuario debe llamar a la planta de reciclaje de Serbia y depositar el material junto a los contenedores el día acordado con la empresa. Para la retirada de los residuos electrónicos, hay que avisar al Ayuntamiento, que los recoge puerta por puerta el tercer martes de cada mes.

Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que estos servicios estuvieron funcionando durante las semanas de confinamiento, aunque reconoce que hubo algunos problemas puntuales en la recogida. También sospecha que detrás del depósito de estos residuos en A Meana pueden estar personas que no son del concello, al situarse el lugar de lado de una carretera transitada. En cualquier caso, desde el Concello piden civismo y responsabilidad y recuerdan que en Rois hay alternativas para el depósito de todo tipo de residuos y, con ello, evitar que proliferen basureros.