Rois distribuye máscaras de protección y Frades reparte mascarillas reutilizables

Se adquirieron 5.000 pantallas a una empresa local en el primer caso y las máscaras de triple tela llegaron a 700 viviendas


rois / la voz

El Concello de Rois ha iniciado el reparto de las 5.000 máscaras de protección que adquirió a una empresa local para entregar una a cada vecino del municipio. Las máscaras de protección facial están fabricadas con un material denominado apet de 250 micras (como el utilizado en los embalajes alimentarios), que permite una óptima visión ocular. El Concello agradeció la «disposición e axilidade» de la empresa de serigrafía Camilo Vilas para atender esta petición y entregar el material en poco tiempo.

Desde el lunes, efectivos de Protección Civil, alcaldes de barrio y celadores de las diferentes aldeas comenzaron el reparto de las pantallas. Por otra parte, el Ayuntamiento agradece la colaboración e implicación de dos empresas locales, Agroesparís y Seira Agroferal, en los trabajos de desinfección que están realizando en distintas zonas de Urdilde y Rois.

El Concello de Frades también ha optado por distribuir material de protección, en este caso mascarillas reutilizables, distribuidas el pasado fin de semana a todas las personas empadronadas en el municipio. En caso de que algún hogar no recibiese las mascarillas se debe llamar al número de teléfono 981 695 567 para recibirlas en su domicilio.

El material distribuido en 700 viviendas incluyó una máscara de triple tela reutilizable para cada persona adulta, información sobre como utilizarla y desinfectarla, un folleto informativo sobre el coronavirus y otro con pasatiempos. A mayores, en las viviendas con menores se entregó una máscara de tela de colores, también reutilizables donadas por la Mancomunidade de Ordes, un folleto con pasatiempos para menores y una bolsa con golosinas.

Además, Frades dispone de mascarillas quirúrgicas de un solo uso para personas que deben acudir a una consulta médica o a cuidar a un familiar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rois distribuye máscaras de protección y Frades reparte mascarillas reutilizables