El Concello de Rois pide colaboración a los vecinos para saber qué zonas carecen de cobertura de teléfono móvil

u. lópez ROIS / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

Las familias pueden comunicar hasta el día 30 dónde están sin servicio

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rois pide la colaboración vecinal para saber en qué zonas del municipio no hay cobertura de telefonía móvil con ninguna de las tres operadores principales del sector. Para ello, el alcalde Ramón Tojo firma un bando en el que informa de que los vecinos pueden comunicar en el Concello hasta el día 30 de este mes qué zonas no tienen cobertura para así elaborar un mapa con esos núcleos.

El alcalde hizo público el bando porque el gobierno local está analizando la posibilidad de sumarse al convenio marco que la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) firmó con la Fegamp para mejorar la cobertura de teléfonos móviles en el rural. Para sumarse a este convenio, el Concello de Rois deberá identificar primero aquellos núcleos de población sin cobertura de móvil.

Una vez hecho, técnicos de Amtega confirmarían estos datos y seleccionarían las zonas objetivo para, después, desde la Xunta de Galicia poner en marcha programas de ayudas a las operadoras para instalar las torres necesarias y garantizar una buena cobertura, según explican fuentes municipales.