Rois elabora un nuevo callejero y numeración en la parroquia de Costa

u. lópez ROIS / LA VOZ

ROIS

CEDIDA

Tiene expuesto al público el expediente, para que vecinos o entidades presenten alegaciones

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Rois está con la elaboración de un nuevo callejero y una nueva numeración para la parroquia de Costa, como así hizo en el principal núcleo de la de Urdilde. Para ello, tiene expuesto al público el expediente, para que vecinos o entidades presenten las alegaciones oportunas. A mayores, el Ayuntamiento ya está con el trabajo de campo para realizar la misma renovación en otras dos parroquias del municipio, la de Leroño y Aguasantas, según confirmó el teniente de alcalde, Manuel Dos Santos. En Urdilde, en el núcleo de A Calle, el segundo mayor del municipio, calles y viviendas exhiben ya la nueva numeración, implantada en verano.

La actuación del Concello en Urdilde respondió a la necesidad de facilitar la localización y simplificar los nombres de una de las zonas de mayor crecimiento de la localidad. A mayores, la reordenación de los números de cada vía en las parroquias responde a la necesidad de facilitar no solo su ubicación y el acceso a particulares, sino también el correcto desarrollo del servicio del Correos y otras empresas de reparto, además de ayudar a la comunicación entre los propios vecinos, según fuentes municipales.

Además, las calles se identifican con una placa idéntica, en la que figura el escudo y nombre del Concello de Rois y de la vía, todo ello sobre un fondo de color verde. Entre las renovaciones del callejero en A Calle, figura el nombre de rúa Compostela, con el que se bautizó el tramo urbano de la carretera autonómica AC-543 que enlaza al concello de Santiago con el de Noia, o la Rúa Carlos Villaverde, que es el vial que atraviesa el centro de salud y que comunica A Calle con la capital del municipio, y que recuerda al que fue maestro y practicante de Urdilde durante muchos años.