La escuela infantil de Rois completa matrícula otra vez y requiere ampliación

El gobierno local es partidario de construir un centro nuevo en otro emplazamiento


rois / la voz

La escuela infantil municipal de Rois arrancó el curso con la matrícula completa, a excepción de una plaza en el aula de 0 a 1 año, que tiene previsto cubrir este mes. En el aula de 1 a 2 años hay lista de espera, lo que ratifica la decisión del gobierno local de ampliar las plazas de la guardería. Para ello, es partidario de construir un centro nuevo en otro emplazamiento, dado que el actual, ubicado en el edificio multiusos, no tiene mucho margen para aumentar espacio.

Así se lo expuso el alcalde de Rois, Ramón Tojo, al gerente del Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, en una visita que el representante de la Xunta realizó a la escuela hace poco menos de un año. El regidor habló en su momento de adquirir una parcela próxima al colegio de Os Dices para levantar una nueva escuela infantil y así agrupar las infraestructuras educativas, en una zona más soleada que el actual edificio multiusos y con más espacio para los niños de cero a tres años, sobre todo al aire libre.

Este curso, la guardería vuelve a completar la matrícula, con 7 niños en el aula de bebés; 13 en la de 1 a 2 años y 16 en la de 2 a 3 años (quedan sin cubrir las dos de emergencia social). La escuela infantil, que forma parte de la red A Galiña Azul de la Xunta, completó matrícula por primera vez en el 2016, cuando Rois vivió un pequeño baby boom y, en poco más de cuatro meses, nacieron 23 niños, los mismos que en todo el 2015. Muchos de esos niños empezaron este curso Educación Infantil en el Centro Público Plurilingüe Integrado (CPPI) de Os Dices, que tuvo que desdoblar la unidad y pasar de tener un aula a dos, con un total de 30 menores matriculados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La escuela infantil de Rois completa matrícula otra vez y requiere ampliación