El Concello de Rois propone un cambio de la numeración y del callejero en la zona de Urdilde

Todas las modificaciones podrán consultarse hasta el día 26

i. c.
santiago / la voz

El Concello de Rois pretende reordenar la numeración de las viviendas de la parroquia de Urdilde y cambiar la denominación de la mayoría de las vías en el núcleo de población de A Calle, el segundo mayor del municipio, también perteneciente a la mencionada parroquia. Según el consistorio, esta medida responde a la necesidad de facilitar la localización y simplificar los nombres de una de las zonas de mayor crecimiento de la localidad. Los vecinos y todas las personas interesadas podrán consultar el expediente con los cambios propuestos en las oficinas municipales hasta el próximo día 26.

Entre las renovaciones del callejero en A Calle, figura el nombre de rúa Compostela, con el que se prevé bautizar al tramo urbano de la carretera autonómica AC-543 que enlaza al concello de Santiago con el de Noia. Rúa Carlos Villaverde es la propuesta con la que se pretende denominar al vial que atraviesa el centro de salud y que comunica A Calle con la capital del municipio, y que recuerda al que fuera maestro y practicante de Urdilde durante muchos años. El trabajo de Villaverde ya se homenajea en la parroquia con un busto suyo instalado en el colegio Pumar-Urdilde de educación infantil y primaria.

Otros de los nombres propuestos en esta remodelación del callejero parroquial son Camino Real, rúa Campanario y carretera de Negreira. Además de esta actualización, la reordenación de los números de cada vía responde a la necesidad de facilitar no solo su ubicación y el acceso a particulares, sino también el correcto desarrollo del servicio del correos y demás empresas de reparto, además de ayudar a la comunicación entre los propios vecinos.

Toda persona, negocio o entidad que desee conocer los cambios propuestos puede consultarlos en los expedientes accesibles al público que se encuentran tanto en las dependencias del Concello (con horario de atención al público de lunes a viernes, entre las 08.30 y las 14.00 horas) como en la oficina municipal de Urdilde (con atención solo los martes y los jueves, entre las 09.00 y las 11.00 horas).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Rois propone un cambio de la numeración y del callejero en la zona de Urdilde