Habrá refuerzo para necesidades educativas específicas en el colegio de Rois

La Voz ROIS / LA VOZ

ROIS

La ANPA reunió más de 1.200 firmas de apoyo a la demanda de personal y consiguió dos profesores para el próximo curso

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:10 h.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) San Isidro do Centro Público Plurilingüe Integrado (CPPI) de Os Dices, en Rois, reunió más de 1.200 firmas de apoyo a la demanda de más personal para atender al alumnado con necesidades educativas específicas que, en este colegio, rondan los 30 niños. El ANPA ya remitió las firmas al servicio de Inspección y el centro confirmó ayer que el próximo curso tendrá dos docentes más para atender al alumnado con diversidad funcional.

El Anpa convocó a finales de junio una reunión con las familias para hablar de la atención que el curso pasado tuvieron los alumnos con necesidades específicas y que, en algún caso, incluso derivó en una denuncia pública por la escasez de personal para su atención, aunque el tema ya empezara a moverse en el curso anterior. En esa reunión de junio, las familias decidieron una serie de acciones para demandar de manera urgente más personal de apoyo para el colectivo de alumnos afectados.

Así, acordaron enviar escritos individuales demandando más personal, además del colectivo que está apoyado por 1.221 firmas, que ya fueron remitidas al servicio de Inspección educativa para que la consellería decidiese asignar al colegio el personal necesario para que todos los alumnos puedan estudiar en igualdad de condiciones, independientemente de sus necesidades educativas especiales. Las familias consideran que el personal docente encargado de atender a este colectivo el curso pasado fue «insuficiente» y de ahí la campaña encabezada por el Anpa para recoger firmas.