Reponen el suministro de luz al vecino de Rois al que se le cortó

Uxía López Rodríguez
uxía lópez ROIS / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

Ahora quiere reclamar las pérdidas que sufrió por el corte

19 jun 2019 . Actualizado a las 07:30 h.

El vecino de Rois Celestino Lorenzo Sóñora ya tiene luz en su casa de Barreiro, tras el corte en el suministro a causa de un impago. El hombre, de 57 años, contó ayer que el mismo día que hizo público su caso (el viernes pasado) le repusieron el suministro. Ese día, además, le llamaron del Ayuntamiento de Rois para requerirle la documentación necesaria para poder pagarle las facturas pendientes, pero él aseguró ayer que ya tenía todo presentado, incluidos esos recibos.

Por sus condiciones personales, este vecino de Rois se considera un consumidor vulnerable al carecer de ingresos de ningún tipo -es parado de larga duración- y tener una capacidad definitiva reconocida desde el año 2013 del 38 %. Pese a ello, parece que no reúne los requisitos para ser beneficiario del denominado bono social, que solicitó en dos ocasiones y le vino denegado. Restablecido el suministro, Celestino Lorenzo ya consultó para saber si puede reclamar las pérdidas que sufrió al tratarse, según mantiene, de un «corte de luz sen previo aviso». Así, habla de la carne que tenía en el congelador y que se le perdió, en concreto de corderos que cría él mismo ya que tiene un pequeño rebaño de ovejas, así como otros productos que le dan.

«Non teño factura deles pero espero poder demostrar que os tiña», aseguró. En ese sentido, tiene previsto tirar de la declaración de las personas que le regalaron los alimentos, según consultó. El vecino estuvo sin suministro eléctrico algo menos de dos semanas, a causa del impago de facturas que, según mantiene, no puede afrontar por su situación personal.

Cuando no tenía luz, Celestino Lorenzo aseguró que ya casi se estaba acostumbrando a no tenerla, una vez que él es una persona que consume muy poco, dijo. Hace años, por ejemplo, que no ve la televisión pero aún así no quiere dejar la casa sin servicio.