El PP logra en Padrón y Rois sendas mayorías absolutas pese al gran crecimiento socialista

La Voz PADRÓN / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

El reforzado Antonio Fernández Angueira será el alcalde padronés por tercera legislatura consecutiva

28 may 2019 . Actualizado a las 09:31 h.

Antonio Fernández Angueira será el alcalde de Padrón por tercera legislatura consecutiva y esta vez lo será, además, con mayoría absoluta de su grupo, el PP, pese a que no logró sumar los votos que, por separado, tenían este partido y el PGD, que se integró en la primera formación.

El PP de Padrón obtuvo mayoría absoluta pese a que el PSOE, segunda fuerza, dobló votos y concejales, pasando de dos a cuatro. Así, el número uno de la lista socialista, Camilo Forján, expresó la «gran satisfacción» por los resultados obtenidos. Frente a estos, el resto de la oposición en este concello, BNG y CxG, se mantuvieron en un edil cada partido.

Por su parte, el alcalde Antonio Fernández agradeció los apoyos recibidos y aseguró que desde ya «comezaremos a traballar. Estou convencido de que estes catro próximos anos serán bos para Padrón».

En Rois, el PP de Ramón Tojo sigue dominando el escenario político y repite mayoría absoluta, la cuarta consecutiva para este partido y este candidato. En este concello, el PP supera en medio punto el porcentaje de votos obtenidos en 2015 hasta alcanzar un 55,80 % de apoyo. «Estamos moi satisfeitos co resultados das municipais», señaló ayer Ramón Tojo, para quien los vecinos «souberon recoñecer o compromiso, a seriedade e o traballo desenvolvido por o equipo de goberno do PP durante estes catro anos».

Para Tojo, los resultados de Rois «son inmellorables para o Partido Popular» y asegura que «volver a repetir maioría absoluta supón para nós unha gran responsabilidade para estas catro anos que agora comezan, unha lexislatura na que seguiremos gobernando para todos os veciños e veciñas de Rois, para mellorar a súa calidade de vida e para facer do noso municipio un lugar para vivir».

Al igual que sucedió en Padrón, el crecimiento del PSOE no bastó para romper el apoyo mayoritario de los vecinos al PP de modo que, en Rois, el BNG retrocedió un concejal y Xente de Rois se quedó fuera de la corporación local.