Reclaman personal de apoyo para el CPI de Rois, con niños con necesidades especiales

La Voz ROIS / LA VOZ

ROIS

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La organización Erguer, Estudantes da Galiza, denunció ayer que la Consellería de Educación se niega a dotar del apoyo de profesorado especialista y cuidador para niños con necesidades especiales en el Centro Público Integrado (CPI) de Os Dices, en Rois. En este colegio están matriculados, según explica Erguer, varios alumnos que precisan apoyo de cuidador, especialistas en Audición e Linguaxe y profesorado de Pedagogía Terapeútica.

La falta de esos apoyos se remonta, según la organización estudiantil, a inicios del curso escolar, cuando «a pesar dos informes de diferentes especialistas da Sanidade Pública, da universidade e incluso o Equipo de Orientación Específico provincial da propia Consellería de Educación», esta «négase a incorporar os medios humanos precisos para garantir unha escolarización dos cativos en igualdade de oportunidades ca o outro alumnado».

Así, explica que el resultado de no haber otro cuidador «é un accidente dunha nena con dobre fractura», pese a lo que Educación no accede a dotarlo.