El Concello de Rois numerará de nuevo todas las viviendas

Uxía López Rodríguez
uxía López ROIS / LA VOZ

ROIS

MERCE ARES

Este trabajo comenzará en la parroquia de Urdilde, concretamente en su núcleo principal, el de A Calle

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Rois, en colaboración con Correos, está enviando una carta a todos los vecinos para informarles de que procederá a mejorar la identificación de los núcleos de población, los nombres de lugares, calles y números de viviendas para el buen funcionamiento de servicios públicos como el postal o el de las emergencias.

Así, empezará por establecer una nueva numeración de parcelas y viviendas. Este trabajo comenzará en la parroquia de Urdilde, concretamente en su núcleo principal, el de A Calle, donde el Concello también nombrará vías: la de A Calle (la carretera principal), la del Camiño Real (paralela a la anterior) y la calle Carlos Villaverde (la provincial), en alusión a un profesor que vivió en la vía en cuestión, según explica el teniente de alcalde de Rois, Manuel dos Santos.

La idea del Ayuntamiento es numerar todas las viviendas y, una vez realizado este trabajo, informar a cada vecino del número que le corresponde y entregarle la placa con el escudo del Concello, de modo que todas las casas y parcelas tengan el mismo formato.

Durante el tiempo que dure el estudio técnico para proceder a la nueva numeración, «o servizo postal seguirá como ata o de agora, entregando a correspondencia nos domicilios con normalidade», según hace constar el Concello en su carta.

En la reunión que acaba de mantener el alcalde, Ramón Tojo, con la dirección de Correos, el regidor también le pidió que instale un buzón en el núcleo de A Calle de Urdilde ya que, desde que retiraron el viejo, no hay donde poder echar una carta. Correos ya accedió a hacerlo.