Entran a robar en la iglesia de Urdilde, en Rois, y se llevan dinero, un libro y un micrófono

El párroco ya contrató una alarma que está provista de un sistema de grabación y que quedó instalada ayer


padrón / la voz

Rois tiene que contabilizar un robo más en iglesias del municipio. Y van unos cuantos. Esta vez la asaltada fue la parroquial de Santa María de Urdilde. Ocurrió la semana pasada. Los ladrones entraron en el interior del templo tras romper la cerradura de la puerta principal, según explicó ayer el cura párroco, Juan Montero. Se llevaron dinero del lampadario, que había vaciado hacía poco tiempo, por lo que robaron en torno a 30 euros, además del llamado Libro de la Sede, que acaba de adquirir el cura y que le costó 82 euros, y un micrófono inalámbrico con un coste que supera los 300.

Da la casualidad de que los ladrones que entraron en la parroquial de San Mamede de Rois también se llevaron libros, en concreto cuatro, por lo que podrían ser los mismos. A la vista de lo que está pasando en las iglesias del concello, e incluso de la comarca, el párroco de Urdilde no lo dudó y decidió contratar una alarma dotada de un sistema de grabación, que ayer mismo quedó instalada.

«Polo menos poñerlle as cousas máis difíciles cos medios que temos ao noso alcance», explicó Juan Montero, que también atiende las parroquias de Leroño, Costa y Herbogo, todas ellas en el municipio de Rois. La iglesia de Urdilde se suma así a otras de la comarca que disponen de alarma o de otros sistemas de seguridad. Y parece que les hace falta, a la vista de la última oleada de robos en los templos, desde Pontecesures, a Padrón y Rois. En Padrón también acaba de trascender el robo en la capilla de la Mercé, en el lugar de Bandín, parroquia de Carcacía, un sitio bastante apartado pero al que también llegaron los cacos. Aunque de la pequeña capilla no se llevaron nada destacado, también entraron en un local anexo del que faltaron las cervezas que estaban guardadas en una nevera.

En la Guardia Civil señalaron en su día que tienen una investigación abierta en torno a estos continuos robos en las iglesias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Entran a robar en la iglesia de Urdilde, en Rois, y se llevan dinero, un libro y un micrófono